Almacenaje:

Almacene el Peróxido de Hidrogeno Grado Alimenticio en la obscuridad con una ubicación de temperatura fresca. El peróxido de hidrógeno grado alimenticio se descompone cuando es expuesto al calor o a los rayos UV del sol. Esto hará que su potencia se debilite. Sugerimos que usted mantenga la substancia en su empaque inicial y lo coloque en el refrigerador. Esto impedirá al producto exponerse a altas temperaturas y lo bloqueará de cualquier rayo UV. O bien, usted puede almacenar el peróxido de hidrógeno en cualquier lugar fresco y obscuro.

No almacene en el congelador:

El almacenamiento de este producto en el congelador puede causar que las moléculas de este producto se separen, debilitando su potencia y duración.

¿Cuánto tiempo puede estar el peróxido de hidrogeno grado alimenticio al 8 % y 35 % almacenado?

En temperaturas entre 40 - 80 grados Fahrenheit (4.4 - 29.4 Celsius) el peróxido de hidrogeno se descompondrá aproximadamente 1 % cada año, permitiéndonos así decir que el peróxido con concentración al 35 % puede durar aproximadamente 20 años o más; y el de 8 % de concentración puede durar durante aproximadamente 5 años o más. El único efecto que la edad tendría sobre este producto es la reducción de su concentración original. Sin embargo, tenga presente que el nivel de concentración de este producto tendría que caer debajo del 2 % para comenzar a perder su capacidad de destruir microorganismos.


Seguridad

La regla más importante que hay que recordar consiste en que nuestro peróxido de hidrógeno grado de alimenticio está súper concentrado al 8 % o al 35 % y por ende, esto puede ser un peligro para los ojos y puede ser fatal de ser ingerido en su forma total concentrada. Por esta razón, almacene el peróxido de hidrógeno de grado alimenticio en un lugar muy seguro lejos de los niños y nunca lo almacene en contenedores sin etiquetar.

Protección:

Siempre maneje el producto con cuidado, llevando la protección apropiada como gafas protectoras y guantes.

  1. Dilúyase correctamente a una concentración inferior antes de su empleo.
  2. Almacenado segura y correctamente, selle el empaque contenedor con alguna etiqueta que sugiera: "¡PELIGRO, NO BEBA O TOQUE EL LÍQUIDO!"
  3. Nuestro producto no debería ser auto administrado intravenosamente. Usted debería buscar a un profesional de la salud autorizado que esté al tanto sobre el empleo intravenoso.

Si se ingiere accidentalmente:

No induzca vómitos. Beba tanta agua como sea posible a fin de diluir la concentración y ponerse en contacto con su centro médico de emergencia

Si hay contacto accidental con la piel:

No hay que preocuparse. El H202 sólo blanqueará temporalmente su piel y causará una sensación picante. Lave al área con abundante agua potable. La decoloración y la sensación picante son causadas por las altas cantidades de oxígeno siendo liberadas en la piel. Esto no causará ningún daño permanente. El picor desaparecerá y su color normal volverá en aproximadamente 30 minutos.

Si hay contacto accidental con los ojos:

Una concentración encima del 3 % podría causar muchos daños en los ojos. Lave inmediatamente con mucha agua y vaya de inmediato al centro de emergencias más cercano o http://www.who.int/gho/phe/chemical_safety/poisons_centres/en/index.html.

¿Cómo limpiar derrames sobre el piso o en la ropa?

El peróxido de hidrógeno no es flamable. Sin embargo, el oxígeno realmente alimenta el fuego y el peróxido de hidrógeno sumamente está concentrado con oxígeno. Llevando la protección adecuada, empape el lugar con mucha agua. Esto reducirá enormemente o eliminará el oxígeno conteniente.

Personas con trasplantes, mujeres embarazadas y niños:

Aquellos con trasplantes deberían evitar la terapia con Peróxido de Hidrógeno. Esto podría causar el rechazo del órgano trasplantado. Ya que no hay ningún estudio sobre mujeres embarazadas o niños, no hay ninguna dosificación disponible segura. Las mujeres embarazadas y/o niños deberían evitar una terapia con Peróxido de Hidrógeno.